Como cada año, Forbes –revista americana especializada en el mundo de los negocios y las finanzas– acaba de publicar la lista de los 10 DJs mejor pagados del mundo, un Top 10 que suele despertar gran interés entre los medios y que como corresponde te lo informamos.

Denominada como la “Electronic Cash Kings“, esta lista abarca principalmente DJs del mundo del mainstream que han sabido vender su concepto a nivel mundial y que han estado presentes en lugares como Las Vegas (la nueva Meca de los promotores necesitados de más verde) o Ibiza.

Estos DJs se encuentran en la lista no solo gracias a sus residencias en grandes clubs o las actuaciones en festivales como Tomorrowland, Ultra Music Festival o EDC, si no que también gracias a colaboraciones con marcas como 7up (Tiësto), bandas sonoras para grandes eventos como la reciente Eurocopa de fútbol de Alemania (David Guetta) o para películas como “The Angry Birds Movie” (Steve Aoki).

Cabe destacar la presencia de Calvin Harris en el primer puesto un año más con una cantidad que casi dobla a la del segundo clasificado, Tiësto, también la desaparición deAvicii, Afrojack y Deadmau5 de la lista que se publicó el pasado 2015 y la ascensión deDiplo y sobre todo el ruso Zedd, quienes han facturado más de 20 millones de dólares en este curso. A continuación os dejamos con la lista completa de los Electronic Cash Kings por Forbes:

  1. Calvin Harris, $63 millones
  2. Tiësto, $38 millones
  3. David Guetta, $28 millones
  4. Zedd, $24.5 millones
  5. Steve Aoki, $23.5 millones
  6. Diplo, $23 millones
  7. Skrillex, $20 millones
  8. Kaskade, $19 millones
  9. Martin Garrix, $16 millones
  10. Dimitri Vegas & Like Mike, $15.5 millones