“Una loca navidad catracha” PELICULA HONDUREÑA

0 Comments

Honduras últimamente está produciendo películas de talla internacional, lo que demuestra que en nuestro país si hay talento y lo que falta apoyo por parte de los medios.

Para el productor, Carlos Membreño es importante romper los círculos y abrir el arte hacia todos los medios, sin que exista egoísmo.

La productora Sin Limites que dirige Carlos Membreño, productor de la primera película navideña “Una loca navidad catracha” que está por estrenarse, aprovechando nuestra estadía por Tegucigalpa lo entrevistamos y esto fue lo que nos dijo

¿Cómo nace este proyecto cinematográfico?
Nace con la idea de rescatar las tradiciones navideñas que se están perdiendo en nuestro país, es una película con mucho de nuestras raíces, con mucho de nuestras culturas y nuestras tradiciones bellas que actualmente se están perdiendo en nuestro país, a modo de enfocarnos en el verdadero significado de la Navidad que es amor, paz, compartir y el nacimiento del niño Jesús.

¿Cómo se escogió al elenco?
Fue escogido a través de un casting, solo de los dos personajes principales fueron escogidos directamente ya que su trayectoria ameritaba y acoplaban al perfil que teníamos.

¿Contó con el apoyo del gobierno o alguna institución pública para la realización de este proyecto?
El único apoyo que recibí fue de empresa privada y del alcalde de Gracias, Lempira.

La primera película navideña hondureña que se realiza en nuestro país¿Qué nos puede comentar al respecto?
Orgullosos, contentos, sabemos que es un producto de excelente calidad que la gente va salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja, un proyecto soñado desde años, plasmado ahora en la pantalla del cine, sabemos que el pueblo hondureño nos apoyará. En la cinta podrán ver todas las tradiciones y costumbres y comida como los famosos ticucos de Gracias, los paisajes bellos de la capital Tegucigalpa y muchas cosas más.

Estamos hablando de la primera película hondureña con nuestras  tradiciones, ¿Cuál es el concepto y el mensaje que le quieren dar a los hondureños?
El concepto que le estamos dando al hondureño a través de la película es que nosotros somos muy amados, cariñosos, trabajadores, luchadores, somos personas que tratamos de salir adelante pese a las adversidades. Y el mensaje positivo que queremos mandar  es que tratemos de conservar esas tradiciones que se hacen solo en la época navideña en el área urbana todavía como pasar la cena y esperar las 12 de media noche en familia, que no importa el regalo, lo que importa es el abrazo, esos son los verdaderos significados. Ahora la gente solo piensa en la disco, tomar hasta perder el conocimiento, quien anda mejor vestido. Lo que queremos es tratar de unificar la familia.

¿Cuánto duro la producción de la película?
Tres meses de pre-producción, seis meses de producción y  ahorita van por los dos meses de post-producción ya terminándola para tenerla lista para la premier de medios.

¿Qué productora está a cargo de la producción de la película?
La productora se llama “Sin Fronteras Studios” a cargo de mi persona (Carlos Membreño) es una empresa que viene abrir puertas y oportunidades a nuevos talentos, ya que en el medio solo se maneja un circulo y nosotros venimos abrir una brecha.

¿Cree que en nuestro país hay talento para el séptimo arte?
Somos grandes, Honduras tiene grandes cineastas, directores, productores de todo tipo de género si hay talento y lo único que necesitamos es el apoyo del gobierno, empresa privada y el público. Apoyemos el arte y talento hondureño que solo así saldremos adelante.

¿Cuándo  y dónde se estrena la película?
Se estrena el 4 de diciembre en todas las salas de cine nacional con expectativa de hacer una presentación en Estados Unidos que se está gestionando y una premier para medios el 1 de diciembre en la sala de Metrocinemas de Novacentro, Tegucigalpa a la que cordialmente están invitados a que nos acompañen.

PERFIL DE LOS PERSONAJES

Walter Amaya
Profesión: estudiante del Instituto Central
Edad: 16 años – primera actuación en el cine
Personaje: Gumercindo
Sinopsis: es un joven humilde con valores y tradiciones, trabajador que refleja la humidad de nuestros jóvenes del área rural, es un personaje muy cómico dentro la película.

Juan Carlos Ortiz
Profesión: actor de teatro y músico
Edad: 31 años
Personaje: Quirófano de Barro
Sinopsis: papa de Gumercindo hombre que trabaja en campo fuerte y humilde un hombre de pueblo aventurero y lleno de tradiciones y raíces hondureñas.

Johanna Membreño  
Profesión: actriz de teatro
Edad: 36 años
Personaje: Delfina de Barro esposa de Quirófano
Sinopsis: mujer trabajadora, amorosa, protectora, humilde muy aventurera una gran ama de casa

Anahí Pérez
Profesión: locutora y actriz de teatro
Edad: 31 años
Personaje: Lucia
Sinopsis: una mujer  moderna, sofisticada, la típica mujer de mundo.

José Jesús Villanueva
Profesión: presentador de televisión
Edad: 33 años
Personaje: Juan Carlos
Sinopsis: hombre con sueños se vino a vivir a Tegucigalpa trabajador influenciado por su mujer, poco lujoso pero en su interior un corazón noble.

Diego Esteban Betanco
Profesión: estudiante
Edad: 22 años – primera actuación  en el cine
Personaje: Francisco, hijo de Juan Carlos
Sinopsis: típico joven actual y moderno tecnológico poco rebelde y simpático

Es un historia en la cual la vida divide a dos hermano y los vuelve a encontrar en la ciudad de Tegucigalpa y allí comienza la aventura.

Producción: Carlos Membeno
Director: Carlos Membreño y Gerson Ortega
Directora Ejecutiva: Mildre Janet Tejada
Duración: 1 hora 15 minutos
Guion: Carlos Membreño
País de producción: Honduras
Lugares de filmación: Gracias Lempira y Tegucigalpa
Música por: Banda sinfónica de la juventud  / producida por Guayo Cedeño