Por: Gabriel Ortiz

 

La hora para que inicie la gala número 89 de los Premios Oscar está casi por iniciar y todo apunta a que la película “La la land” sea la gran ganadora de la noche.

Tras arrasar en los Globos de Oro y lograr 14 nominaciones de la Academia para los Oscar’s, parece que es cuestión de horas para que este filme protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling se lleve todos los titulares de mañana.

Aunque La la land sea quizá la favorita, su celebración puede ser opacada por la película Moonlight que ha ido tomando fuerza luego de que ayer que logró convertirse en la protagonista de los galardones Espíritu Independiente, premios en los que se llevó cinco estatuillas incluida la de mejor película.

La cinta dirigida por Barry Jenkins está nominada a seis premios de la Academia, incluído el de mejor película y mejor director. El drama que narra la historia de un joven negro que descubre su naturaleza en las complicadas calles de un barrio de Miami podría dar la sorpresa ante lo que parece la evidente victoria de La La Land.

Así que solo queda esperar la gala, donde seguramente la elegancia y el glamour irán de la mano de una noche de sorpresas y celebración para algunos.

La cita es hoy en punto de las 6 de la tarde, cuando inicie la alfombra roja de los tan esperados Premios Oscar 2017.