Por: Gabriel Ortiz

“Espejito, espejito ¿dime quién es la más bonita?”, es una frase muy conocida de una película de Disney, pero que en la actualidad se puede hacer realidad en la vida de todas aquellas personas que gustan de la tecnología, ya se darán cuenta el porqué.

Estamos en el 2017 y la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, sorprendiendo cada día; cosas que hace unos pocos años solo existían dentro de la ciencia ficción o en la imaginación de muchos, ahora son una realidad dejando a muchos con la boca abierta.

Le presentamos aquí algunos inventos que seguramente usted se preguntará, ¿Cómo es posible?, pero si, existen, como el espejo que da consejos de belleza.

El espejo que da consejos de belleza

Se trata de HiMirror un espejo inteligente que, gracias a sus sensores y procesamiento de datos, puede evaluar la calidad de la persona que tiene enfrente. Luego de hacer un diagnóstico, aconseja qué rutina de higiene y limpieza seguir. A su vez, al cabo de un tiempo, permite ver cómo fue el “antes” y “después” para así evaluar el impacto del tratamiento.

Pillo, el robot enfermero

Es un pequeño androide que, motorizado por inteligencia artificial, puede “cuidar la salud” de los integrantes del hogar. Entrega vitaminas, avisa cuándo hay que tomar un medicamento, hace recomendaciones sobre nutrición y salud y hasta puede llamar al médico si es necesario.

La bici eléctrica Gi FlyBike

Gi FlyBike, creación argentina, es la primera bicicleta eléctrica e inteligente. Gracias a su integración con aplicaciones, se puede controlar el tránsito o ver mapas desde el smartphone. Cuenta con una batería que permite andar más de 60 kilómetros sin que tenga que ser recargada. Además, es plegable, se bloquea automáticamente cuando el usuario se aleja y cuenta con un puerto USB que puede usarse para cargar el teléfono mientras se pedalea.

Bluesmart, la valija que no se pierde nunca

La valija, que cuenta con un cargador de batería USB, puede ser monitoreada por GPS, con lo cual se evita perder el equipaje. Además, se la puede bloquear de forma remota, cuenta con una balanza integrada y es posible acceder a todos los datos de interés para el viajero desde una app. Bluesmart fue desarrollada por argentinos.

El robot mayordomo

Spot Mini es un pequeño androide de cuatro patas, cuello largo y un brazo que usa para manipular diferentes cosas. Puede subir y bajar escaleras, lavar los platos, llevar cosas de un sitio a otro y hasta esquivar obstáculos. Fue desarrollado por Boston Dynamics. Y si bien es un gran avance respecto de otros robots de este estilo, todavía tiene algunos errores que hay que resolver.