Uno de los eventos más grandes el “Hard Summer” creció de 40, 000 a 65, 000 asistentes cada noche y Si eres un raver de seguro has escuchado acerca de la trágica noticia de las víctimas en el HARD Summer del año pasado en Pomona, el evento se vio empañado por la muerte de dos jóvenes.

Se dice que las mujeres fueron trasladadas al Centro Médico de Valle de Pomona, una de ellas fue declarada muerta poco después de las 6 pm y la otra a las 8 pm. En agosto de 2015, se habló de la causa de las muertes como una posible intoxicación por ingerir éxtasis. Y este no ha sido el único caso, se han presentado muchos más y por esto la mayoría de eventos se suspendieron en condado de Los Ángeles. Pero después de muchas audiencias y de un gran debate fue autorizado a realizar eventos de nuevo en Pomona, pero sólo después de algunos cambios fundamentales. Para el 2015 límite de edad aumentó a 21 y la presencia de la policía se multiplicó considerablemente.

Ahora Janice Rutherford quien es el supervisor del condado de San Bernardino está llamando a poner fin a los reventones en el anfiteatro de San Manuel. San Manuel es donde Insomniac realiza muchos de sus eventos, incluyendo Beyond Wonderland and Nocturnal Wonderland, estos se han llevado a cabo allí durante años y de ellas han salido bastantes quejas. Los vecinos de la zona se han quejado por el ruido excesivo de estos eventos, el tráfico que se acumula por las fiestas, el consumo de drogas en torno a sus hogares y la falta general de seguridad… Ellos están pidiendo a la Junta de Supervisores de poner fin a este tipo de eventos en San Bernardino. Será colocado antes de la Junta en su 24ª reunión de mayo para una votación y se tomará una decisión.

Para finalizar una de las frases que dijo Hilda Solís, supervisora del condado “Obviamente esto es motivo de gran preocupación y es muy trágico, y yo no puedo subrayar que tan angustioso es saber que dos jóvenes mujeres van a un concierto y pierden sus vidas pensando que solo iban a disfrutar de la música”.