Si lees este artículo, es porque obviamente tienes internet, esa red donde hay millones de usuarios, plataformas de información, personas conectadas, pero también así existen muchos peligros.

Hasta hasta este día, muchos no podrían vivir sin el Internet, se ha vuelto algo indispensable en la vida de todas las personas, ya sea por óseo, trabajo, educación o tantos usos que se le puede dar.

Y es que ahora quizá puede ser fácil vivir sin algunas cosas, MENOS sin internet. Se te acaban los datos y sientes que el mundo llega a su fin, estás en la calle y no tienes internet, pues andas desesperado por conectarte, lo que hace muy visible la dependencia que existe hoy a este servicio.

Para contribuir a que internet se convierta en un recurso accesible para toda la población, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó, el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mejor conocido como el Día Internacional de Internet.

La campaña de este año se titula “A más datos, mejores resultados” y se centra en la importancia que la disponibilidad de macrodatos tiene en el desarrollo.

Lo cierto es que ha venido a facilitar tantas cosas y es muy útil, pero también se debe tener mucho cuidado al uso que se le da, porque sino es el adecuado, puede llegar a hacer mucho daño.

Pero hoy lo celebramos de forma positiva y ¡que tire la primera piedra quien pueda vivir un día sin Internet!