Kim Jong-Hyun, el cantante principal de la banda pop coreana SHINee, murió a la edad de 27 años.

Según múltiples medios de prensa, el cantante fue encontrado inconsciente en un departamento en Seúl el lunes. La agencia de noticias surcoreana Yonhap informa que el cantante fue llevado a un hospital cercano pero luego fue declarado muerto.

Aunque la causa de la muerte aún no se ha confirmado, Yonhap informa que la muerte fue un “aparente suicidio” y la policía le dijo a BBC Korean Service que el suicidio está siendo investigado como una posibilidad.

Más conocido como Jonghyun, el artista fue uno de los cinco miembros del grupo K-pop.

Según Apple Music, el cantante y compositor fue descubierto por S.M. Entretenimiento en 2005 y se unió a la banda en 2008. Más tarde se lanzó su propia carrera en solitario en 2015 con su base de PE, que incluyó sus éxitos Déjà-Boo y Loco (Guilty Pleasure). También debutó su álbum Story Op. en el núemro 1 ese mismo año. Lanzó su álbum Story Op 2, que presentó su canción Lonely, el pasado mes de abril.

Muchos fanáticos del artista expresaron sus condolencias en las redes sociales y hacen referencia al hecho de pasar a formar parte del fatídico Club de los 27, conformado por cantantes que han perdido la vida a esa edad.