El guitarrista y cofundador del grupo de hard rock AC/DC Malcolm Young ha fallecido este sábado, según ha informado la familia en un comunicado. La banda ha confirmado también la muerte a través de un comunicado publicado en su web y en Facebook.

“Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos”, señala el comunicado, recogido por la prensa australiana en el que se especifica que murió “pacíficamente” con su familia junto a su cama.

“Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto. Sus fans no se habrían conformado con menos”, prosigue.

Su hermano, Angus Young, firma en la web oficial de AC/DC un pequeño texto en el que expresa en nombre de la banda su “profunda tristeza” por la muerte de Malcolm Young. “Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único”, recuerda.

“Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mí a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial“, añade. “Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm”, concluye.

Su fallecimiento se produce un mes después del de su hermano George Young, que fue productor de AC/DC.