La famosa cantante española Marta Sánchez, que hace unos años movió a los cubanos con la balada Colgando en tus manos -junto a Carlos Baute-, cantará el 13 de mayo próximo en Cuba junto a varios artistas locales en la Gala Cultural que anualmente convoca el Cenesex, centro liderado por la doctora Mariela Castro.

Su participación en las celebraciones fue adelantada, no obstante, hace unos días por la propia cantante en su perfil de Facebook.

Como parte de la jornada contra la Homofobia y la Transfobia en espacios laborales y bajo la producción general del músico y compositor de origen venezolano Andrés Levin, la intérprete hispana –conocida como la Reina del Pop Español- aceptó unirse a esta “fiesta del orgullo gay”, que contará con un momento cultural en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Con más de un millón de álbumes vendidos, la carismática cantante ha colaborado con artistas como Andrea Bocelli, Laura Pausini, Nile Rodgers, Ana Torroja, Belinda, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Ricky Martin, Gloria Estefan, Thalía y la estrella de la guitarra Slash, del grupo Guns N’ Roses, entre otros.

Ahora, Sánchez –quien ya anunció en su Facebook oficial su parada en La Habana- compartirá escena con Los Quintana de Chile y los cubanos Cucú Diamantes, la Camerata Romeu, el elenco de Acosta Danza, el Coro Mano a Mano y los transformistas Sahira, Angela Nefer e Imperio, como se ha confirmado hasta la fecha.

La reina del pop español saltó al estrellato a finales de la década de 1980 como componente del grupo Olé Olé, y desde 1993 ha desarrollado una exitosa carrera como solista.

marta_sanchez_cenesex