Por: Gabriel Ortiz

El cierre de votaciones para la prestigiosa ceremonia de los Premios Oscar en su ceremonia número 89, presentado por el cómico Jimmy Kimmel que se estrena como maestro de ceremonia, terminó hoy, según lo informó la Academia de Cine de Estados Unidos.

Son más de 6 mil los miembros de esta academia que votaron en las 24 diferentes categorías de los Premios Oscar que se llevarán a cabo este 26 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles (California, EE UU).

En una ceremonia con una carga política enorme, maquillada entre el glamour y la clase que sobresale  durante la ceremonia, es la primera vez que hay actores afroamericanos nominados en todas las categorías de actuación, enviando un claro mensaje de inclusión.

Seguramente usted ya tiene sus favoritas, pero según algunos expertos, el filme “La, la, land”, se ha estimado como la posible ganadora a mejor película.

Si hablamos de récords, esta edición se caracteriza sobre todo por el fenómeno musical, que opta a catorce galardones y es la gran favorita a coronarse como la triunfadora absoluta. Hasta ahora, solo Eva al desnudo (1950) y Titanic (1997) ostentaban el privilegio de ser las más nominadas en la historia de los Oscar.

No se sabe si la cinta de Damien Chazelle logre conquistar a los integrantes de la Academia Cinematográfica, pues muy de cerca le sigue la buena aceptación que ha tenido también “Moonlight” y “Manchester by the Sea”.

Quizá esta es la categoría más importante dentro de Los Oscar´s, pero a continuación le mostramos las principales nominaciones, anote usted sus favoritos en cada categoría, y sintonice la ceremonia el próximo domingo, a ver qué tal le va a usted como crítico de cine.

 

Mejor película

Moonlight

Manchester frente al mar

La La Land

Comanchería

La llegada

Hasta el último hombre

Lion

Fences

Figuras ocultas

 

Mejor dirección 

Damien Chazelle (La La Land)

Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar)

Barry Jenkins (Moonlight)

Dennis Villeneuve (La llegada)

Mel Gibson (Hasta el último hombre)

 

Mejor actor protagonista

Casey Affleck (Manchester frente al mar)

Ryan Gosling (La La Land)

Viggo Mortensen (Captain Fantastic)

Denzel Washington (Fences)

Andrew Garfield (Hasta el último hombre)

 

Mejor actriz protagonista

Isabelle Huppert (Elle)

Ruth Negga (Loving)

Natalie Portman (Jackie)

Emma Stone (La ciudad de las estrellas ‘La La Land’)

Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)