Las estrellas del pop son para sus fans mucho más que simples cantantes o instrumentistas: se trata de verdaderos mitos cuyo poder e influencia continúan incluso después de su muerte. Por ello no es de extrañar que en torno a ellos se creen toda clase de historias fantásticas y leyendas urbanas, como las ocho que os contamos a continuación.

Lady Gaga es un hombre

Desde los tiempos de Michael Jackson no ha habido una artista tan extravagante como Lady Gaga, y, como ya sucediera con el rey del pop, la prensa y el público ha difundido toda clase de rumores sobre ella. Uno de los más curiosos fue aquel que afirmaba que la neoyorquina tenía pene, algo que quedó desmentida cuando la vimos como Dios la trajo al mundo en aquella performance con Marina Abramovic, pero todavía hay gente que se lo cree.

Elvis está vivo

Muchos no han superado aún la muerte de la estrella más grande de la historia de la música, Elvis Presley. El Rey nos abandonó en 1977, y ya desde el principio comenzó a circular la historia de que su fallecimiento había sido un montaje. Los hay que opinan que está disfrutando de una existencia anónima en algún rincón del mundo, mientras que otros sostienen que fue abducido por los extraterrestres. ¡Toma ya!

Michael Jackson compró el esqueleto de El hombre elefante

Si hay un artista con el que se ha cebado la prensa antes y después de su muerte ha sido Michael Jackson. Desde las acusaciones de pederastia hasta su nariz de quita y pon, parecía que ninguna historia era descabellada si se trataba del rey del pop. Sin embargo, el rumor más estrambótico que llegó a correr sobre él fue el que aseguraba que el cantante tenía en casa los restos mortales de John Merrick, el célebre Hombre Elefante.

Marilyn Manson es el actor de Aquellos maravillosos años

Hoy en día Marilyn Manson no asusta ni a las viejas, pero a mediados de los años noventa era el enemigo público número uno de la norteamérica conservadora y religiosa. Por ello hubiera sido increíblemente cachondo que el artista satánico hubiera resultado ser el actor narizón y gafotas que aparecía en Aquellos maravillosos años, tal y como aseguraba el rumor que circuló por la época. Desgraciadamente, no fue así.

Courtney Love mató a Kurt Cobain

El ocho de abril de 1994, el cuerpo sin vida del líder de Nirvana fue hallado en el invernadero de su casa, junto a una escopeta y una nota de suicidio manuscrita. Sin embargo, muchos fans de Kurt se negaron a creer que su ídolo fuera capaz de quitarse la vida, asegurando que la autora del crimen había sido su esposa, Kurt Cobain. Veinte años después, no ha salido a la luz ningún indicio que apoye esta teoría.

Mick Jagger y David Bowie eran amantes

En 1972, David Bowie sorprendió al mundo entero al convertirse en la primera estrella del rock abiertamente bisexual, y desde entonces se han inventado toda clase de historias sobre sus romances con artistas famosos. Sin embargo, fue su propia ex-mujer quien puso en circulación la más notoria de todas: según afirmaba, en una ocasión se encontró a su marido y al líder de los Rolling Stones montándoselo en su cama.