Si nos pagaran por cada vez que alguien dice que la música electrónica sólo es ruido, que no usa instrumentos musicales, que suena a lo mismo e infinidad de cosas más, seguro ya seríamos millonario. Afortunadamente los que están equivocados no somos nosotros y tenemos con que demostrarlo.

Esta vez el originario de Detroit, Jeff Mills, se presentará con la Orquesta RTÉ de Irlanda en Dublín el próximo 30 de octubre y no, no será la primera vez que tenga un show de este tipo pues hace unos años atrás, en 2005 para ser exactos, Mills colaboró con la Montpellier Philharmonic Orchestra y desde entonces ha tenido tours y shows con orquestas al rededor del mundo presentando en éstas, versiones clásicas de su amplio catálago musical.

Light From The Outside World tendrá lugar en el Bord Gáis Energy Theatre con la actuación también de Hybrasil, quien tiene cerca de un año en esto del mundo musical. “Spaces”, es el nombre que lleva este proyecto mismo que nos presenta diversas composiciones escritas en diferentes lugares cerca de Dublín.

Jeff presentó “Light From The Outside World” con la Orquesta Siinfónica de la BBC en Londres el año pasado y está por iniciar una residencia de 4 fechas en Barbican a partir de junio del próximo año. Si no lo habían visto en una de estas presentaciones, te dejamos aquí abajo un vídeo para que te des una idea: