LOS ANGELES. AFP. la última película de Julia Roberts se estrenó con una recaudación decepcionante, según datos oficiales publicados el lunes por la firma Exhibitor Relations.
Julia Roberts y “Mother’s Day” tuvieron que conformarse con unos escasos 8.3 millones de dólares en su debut en Norteamérica.
La cinta trata sobre tres generaciones de mujeres que se reúnen antes del Día de la Madre.
La película dirigida por Garry Marshall (responsable de “Pretty Woman”) y coprotagonizada por Jennifer Aniston, Kate Hudson y Jason Sudeikis, recibió las críticas de la prensa especializada porque Roberts cobró 3 millones de dólares para solo cuatro días de rodaje. En tanto “El libro de la selva” demostró un fin de semana más su dominio en los cines de Estados Unidos y Canadá.
El clásico de Disney no deja de sumar espectadores, ávidos por ver esta versión de acción real que cuenta con las voces de Bill Murray, Ben Kingsley e Idris Elba, entre otras muchas famosas. La película obtuvo 43.7 millones de dólares hasta los 253.3 millones en sus tres semanas en cartelera. A nivel mundial lleva 684 millones acumulados.
“The Huntsman: Winter’s War”, conocido como “Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina de Hielo” o simplemente “El Cazador y la Reina de Hielo”, quedó en segunda posición con 9.6 millones, con un total de 34.2 millones de dólares.
El film, que sirve de precuela y secuela de “Blancanieves y la leyenda del cazador” (2012), está protagonizado por Chris Hemsworth, la oscarizada Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt.
“Keanu”, con Jordan Peele y Keegan-Michael Key, se estrenó con 9.4 millones. Esta comedia sigue las aventuras de dos amigos que se hacen pasar por traficantes de droga callejeros para rescatar a un gato robado. “Barbershop: The Next Cut”, con el rapero y humorista Ice Cube, descendió dos plazas hasta la quinta con 6 millones.

Última modificación: 4 mayo, 2016