Por: Gabriel Ortiz

 

Hoy es jueves y las estrellas latinas saben que es día de premios y no de cualquier premio, sino de los más importantes dentro de su rubro, Premios Lo Nuestro se celebra hoy en El American Airlines Arena de Miami, Estados Unidos.

Una fiesta latina que sin duda se hará sentir de punta a punta,  con presentaciones que se robaran la mirada de los presentes y todos los que tengan la oportunidad de verla a través de la pantalla de su televisor o Internet y también porque la moda y los atuendos que usen las estrellas siempre son de lo que mas llaman la atención.

Los cantantes que están confirmados para pisar el escenario son Ricky Martin, Julión Álvarez, J Balvin, Jesse & Joy, Lucero, Thalía, Romeo Santos, Prince Royce, Wisin, Gente de Zona, Juanes, Ricardo Montaner, Reik, CNCO, Carlos Vives y algunos más.

Son 70 en total, los artistas nominados, en 26 categorías diferentes, pero sobresalen el cantante puertorriqueño Wisin y los mexicanos de Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que parten como favoritos, con siete nominaciones cada uno.

Con seis nominaciones cada uno les siguen Enrique Iglesias, Nicky Jam, Daddy Yankee y Gente de Zona y con cinco, Farruco, Carlos Vives y Yandel.

Otros de los artistas nominados son Maluma, Jessy & Joy, Fonseca, Alejandro Sanz, Maná, Marc Anthony y Pitbull.

El que ha sabido ganarse el corazón y oído de muchas con su bachata, Romeo Santos, recibirá un premio y reconocimiento especial por toda su trayectoria, al igual  que Lili Estefan reconocida presentadora de “El Gordo y la Flaca” recibirá un premio por su trayectoria.

Esta es la edición número 29 de estos premios, que prometen romper esquemas y hacer sentir el poder latino por medio de la música en aquella nación del norte, donde los ganadores fueron seleccionados a través del voto del público en la página web de los premios.

Aunque en Honduras, el gusto por la música anglosajona cada día es más fuerte, no podemos dejar de lado nuestras raíces y la mezcla que cada día nos presentan los artistas latinos, por esta razón siguen siendo de los preferidos y en la 98.1 también te suena su música.

¿Cuáles son tus favoritos a ganar un premio de estos?