En una entrevista publicada en la noche de este domingo, Dan Wootton de Bizarre le preguntó a Harry Styles sobre la sexualidad en la música pop e hizo referencia a Miley Cyrus, quien se declaró pansexual hace algunos años atrás.

“Estando en un campo creativo, es importante ser progresista. Que gente haga cosas así es genial. Es raro para mí, todo el mundo debería ser como quisiera”, respondió el intérprete de Sign of the Times. “Es difícil justificar que alguien deba responder por lo que hacen los otros”.

El cantante de 23 años agregó que “nunca sintió la necesidad” de definir su propia orientación sexual. De hecho, dijo, “Siento que nunca he tenido que explicar eso sobre mí”.

(En 2013, Styles desmintió rumores de que es bisexual).

Styles, quien actualmente sale con la chef Tess Ward, es muy cauteloso al compartir sobre su vida amorosa. “Trato de no pensarlo demasiado. No me gusta hablar de eso, supongo. La montaña rusa afecta a diferentes personas en diferentes formas. Una de las cosas que hago es dividir mi trabajo y mis cosas personales”, dijo. “Todo eso, para mi, son cosas diferentes”.

¿Styles es amigo de algunas de sus famosas ex novias?
Con una sonrisa, Styles respondió, “¿Todo el mundo debería ser amigo, verdad?”.

Wootton le preguntó a Styles cómo evitó las fiestas durante sus días de One Direction. “En las primeras giras nos emocionaba mucho tomar y salir a fiestas”, dijo la estrella pop. “Pero para mí, los discos se hicieron más difícil de cantar, así que sabía que si no me bajaba del escenario y me iba a dormir no iba a poder cantar la noche siguiente”.

Al final, Styles dijo, “No es solo por mí. Prefiero levantarme con la cabeza clara”.
“No soy abstemio ni nada. Celebro con amigos cuando es el momento adecuado. Pero me gusta saber que no debo estresarme con algo que deba hacer el día siguiente”, dijo el cantante y compositor. “Usualmente paso largas temporadas sin beber nada y cuando me tomo un par de copas me siento mal, así que tengo que pasar otra temporada sin beber”.