Llegó la Semana Santa y con ella, las tan esperadas vacaciones de verano, merecidas para todos aquellos que llevan una vida ocupada, muy ajetreada y porque no, para los que se dedican a descansar en todo el resto del año también.

Algunas veces se nos olvidan ciertas cosas esenciales para poder tener un buen viaje y llegar a nuestro destino como lo hemos planeado, por eso aquí en la 98.1 te damos algunos consejos para que lo disfrutes al máximo.

1) Para empezar, dejá segura tu casa, desconecta todos los aparatos electrónicos, cerrá todas las llaves de agua y por supuesto, bien aseguradas las puertas y ventanas.

2) Asegúrate que tu vehículo esté en perfecto estado con suficiente tiempo antes de salir de viaje. Algunas cosas las podés hacer vos, como revisar los niveles de fluidos: aceite, líquido de frenos, agua del radiador y del limpiaparabrisas; la presión de los neumáticos, su estado y especialmente los componentes de seguridad.

También es ideal llevar el auto al mecánico para hacerle un chequeo general de frenos, dirección, amortiguadores y demás componentes vitales.

3) Por más sistemas de seguridad que tenga tu auto, el cinturón de seguridad sigue siendo el más importante, por eso todos los que viajen en el auto tiene que tenerlo abrochado antes de poner el auto en movimiento.

4) El descanso es fundamental para salir a la ruta lúcido, atento y con los reflejos correctos ante cualquier imponderable.

5) Si viajás con niños es muy importante mantenerlos cómodos y tranquilos ya que son grandes fuentes de distracción para el conductor.

6) Así como preparaste el auto, también tenés que tener toda la documentación necesaria a bordo y bien ordenada para evitar problemas. Documentos tanto del auto, como de todas las personas que van en él.

7) Respetá las indicaciones del camino, especialmente las velocidades máximas. Moderá la velocidad en lugares concurridos, zonas escolares, etc.

8) Evitá manejar bruscamente, tanto en aceleraciones como frenadas, salvo que la situación así lo exija. Los “volantazos” tampoco suelen terminar bien ya que pueden provocar un choque con otro auto o desestabilizar tu vehículo y terminar hasta en un vuelco.

9) Mantené la debida distancia con los demás vehículos y evitá accidentes por falta de tiempo y espacio para frenar y esquivar. La playa o el lugar donde vayás a vacacionar, no se va a ir de donde está, así que es mejor llegar algo “tarde”, a no llegar.

10) No deberíamos recordarte esto, pero, no manejes alcoholizado.

Tampoco te podés desconectar del dial de la mejor radio, la 98.1, si vas fuera de la capital podes descargar el app como “LA 98 TE SUENA” y así vas estar full conectado con nosotros.