Por: Gabriel Ortiz

 

Emma Watson, la guapa protagonista de La Bella y La Bestia, una de las películas más esperadas para este año, está siendo muy criticada y acusada de “hipócrita” por una fotografía publicada en la revista Vanity Fair.

En la fotografía se observa a Emma Watson en tropless donde deja ver un poco su busto, aunque cubierta con un capelet blanco. De inmediato, varias personas la atacaron por redes sociales, asegurando que la artista no había entendido de qué se trataba el feminismo.

Watson ha declarado en múltiples ocasiones que se considera una defensora feminista, pero algunas personas afirman que en realidad sus discursos feministas son contrarios a su comportamiento, como el que muestra en esta fotografía.

Por su parte la actriz explicó: “No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo. El feminismo es sobre dar poder de elección a las mujeres. El feminismo no es un palo con el que golpear a otra mujer. Es libertad, liberación, igualdad. De verdad que no entiendo qué tienen que ver mis pechos con esto. Es muy confuso. Estoy confusa y mucha gente también”.

Emma Watson actualmente es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, para luchar por los derechos de las mujeres. Desde muy pequeña empezó a preguntarse por la igualdad de género. “Me confindía que me llamaban Madona porque quería dirigir una obra para nuestros padres. En cambio, a los niños no les decían eso“, relató a la revista.