El actor islandés Stefán Karl Stefánsson, famoso por su papel del villano Robbie Rotten en la serie infantil Lazy Town, padece cáncer terminal.

Así lo informó su esposa a través de su Facebook, donde escribió: “La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel, y la esperanza de vida se ha reducido significativamente. Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él, mientras tengamos la oportunidad”.

Stefán Karl Stefánsson fue diagnosticado con  cáncer de páncreas en octubre de 2016 y desde entonces se ha sometido a diferentes tratamientos, pero ninguno ha surtido el efecto esperado.

El actor dio a conocer su enfermedad el apoyo de sus fans fue innegable. Desde ese día Stefánsson recibió muestras de cariño y apoyo e incluso sus seguidores recaudaron dinero para costearle el tratamiento.

Stefán Karl Stefánsson alcanzó la fama en 2004 al interpretar al villano Robbie Rotten en la serie infantil Lazy Town que duró cuatro temporadas y se transmitió en 100 países.

La serie narra las aventuras que tienen lugar en el pueblo de Lazy Town, donde Sportacus enseñaba a sus habitantes a llevar una vida saludable. Stefán Karl Stefánsson era el villano de la historia, el perezoso Robbie Rotten, que siempre buscaba la forma de fastidiar a Sportacus.