Moenia iniciará su Fantom Tour 2016, el próximo 21 de enero en la Feria de León, Guanajuato, con la novedad de que sus seguidores serán quienes elijan las canciones del concierto.

“Para nosotros es de suma importancia iniciar nuestras actividades en una de las ferias más importantes de México, es el evento donde todos los que nos dedicamos a esto quisiéramos estar”, señaló Alfonso Pichardo, vocalista de la agrupación.

En entrevista, Pichardo habló de la cargada agenda de trabajo que les espera para este año, así como de varias sorpresas que le tienen a sus seguidores.

“A finales de 2015 realizamos en el Metropólitan dos conciertos para el lanzamiento de la gira internacional Fantom Tour 2016, iniciamos en León y la primera salida al extranjero será en febrero, cuando viajemos a República Dominicana”, dijo.

El cantante señaló que la novedad de este año en esta gira, es que los conciertos están enfocados a los fans, quienes tendrán una interacción con el grupo a través de sus diferentes redes sociales.

“Desde los conciertos pasados en el Metropólitan, dimos un adelanto de lo que es el Fantom Tour, que como su nombre lo dice, va enfocado a los fans, a la par creamos la plataforma Fanset, en la que los fans, a través de Facebook, eligen los temas que quieren escuchar en cada uno de los conciertos”.

Por tal motivo, cada concierto será diferente y en cada ciudad se dejarán guiar por sus fanáticos en cuanto a la elección de las canciones. “Por ejemplo, ahora para León estaremos subiendo el listado de canciones, para que la gente que nos va a ir a ver, escoja las opciones para que elijan un aproximado de 20 temas”.

Señaló que para Moenia, las redes sociales han sido de suma importancia, pues han tratado de sacarles el mejor provecho. “Al principio sólo las usábamos para comunicarnos entre nosotros, pero hoy en día es una cuestión interactiva de contacto real todos los días”.

Agregó que incluso, gracias a las redes sociales han conocido gente, fans de ellos, que inclusive han colaborado con Moenia. “Por ejemplo, en diciembre en el Metropólitan, invitamos a un fan al escenario, pues días antes había subido un ‘cover’ que hizo con guitarra de una canción nuestra, nos gustó tanto que lo invitamos al concierto”, dijo.

 

“Esta semana lanzamos en la radio nacional el nuevo sencillo de Moenia, que se llama “Me liberé”, un tema que sigue con el nuevo concepto del grupo de la canción “Fantasma”, en la que incluimos un fragmento de un tema conocido de otro artista u otro género, que no digo quién es, para ver si los fans identifican de quién se trata”, concluyó.