MICHAEL KIWANUKA Nº1 EN UK CON ‘LOVE & HATE’
Drake alcanza la semana número 15 en el liderato de la lista de singles con ‘One dance’, a solo 1 del récord absoluto

Michael Kiwanuka consigue su primer número 1 en la lista británica de discos con su segundo álbum, Love & hate. Muy merecido en nuestra opinión por incluir pistas como Black man in a white world, ‘Falling’ o la titular. Pero con muy poca competencia, es la única entrada esta semana en el top 10.

El podio se completa con Adele en el número 2 con 25; y con Christine & the queens que ascienden del octavo puesto al tercero conChaleur humaine.

La lista británica de singles continúa dominada por Drake con One dance, un tema con la colaboración de Wizkid y Kyla. En términos musicales, la base rítmica es del nivel más bajo que nos podemos imaginar, y la melodía no nos parece ninguna obra maestra. En cualquier caso 15 semanas en lo más alto, empatando con el ‘Love is all around’ (1994) de Wet Wet Wet, y a solo una del récord histórico absoluto de Bryan Adams, con ‘(Everything I do) I do it for you’ (1991). ¡Sorprendente!.

Intercambio de posiciones en el resto del top 3 en singles. Jonas Blue más JP. Cooperascienden al tercer puesto con Perfect strangers; y The Chainsmokers con Dayadescienden al tercero con Don’t let me down