El cantante procedente de Puerto Rico ha logrado el hito de ser el primer artista latino en ocupar el primer puesto de escuchas en la plataforma de música digital. Ha desbancado en ese puesto a Ed Sheeran.

Según ha confirmado Spotify, el artista ha logrado que 44.735.586 personas ecuchen sus temas al mes.

Daddy Yankee es una de las estrellas del cada vez más pujante reggaeton, que cuenta en su haber con éxitos como Gasolina, que le convirtió en una estrella a nivel mundial, Shaky Shaky y el éxito del verano Despacito, escrito junto a Luis Fonsi.

El cantante, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala, ha asegurado en un comunicado que ser el primer artista latino en llegar al primer puesto en Spotify “marca un precedente no sólo para mi carrera, sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba. Todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”.

Precisamente este pasado viernes, el artista internacional junto a Arcangel y Juan Magán, completaron el aforo de la plaza de toros de València en un concierto parte del festival Latin Fest.