Su dura experiencia sirve de ejemplo para muchos…

La mitad del corazón de Camila Cabello está en La Habana, y lo dejó ahí cuando tan solo tenía 5 años de edad.

En medio de la controversial medida -retractada recientemente- de Donald Trumpde “tolerancia 0” en las fronteras al momento de separar a inmigrantes ilegales de sus hijos, la cantante de 21 decidió contar su
experiencia personal acerca de cómo fue cuando su familia decidió llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

“No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar”, indicó Cabello a Popsugar Latina. “Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, sin ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente”.

Karla Camila Cabello Estrabao nació Cojímar, Cuba; el 3 de marzo de 1997. De madre cubana y padre mexicano, su familia decidió irse de La Habana a Ciudad de México cuando ella tenía 5 años, y dos años más tarde emprendieron el “sueño americano”.

En la entrevista, Camila agregó: “Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder”.

La ex integrante de Fifth Harmony ha alzado su voz en varias ocasiones para defender los derechos de los inmigrantes y criticar las políticas que atenten contra ellos.

“Este país fue construido a través de inmigrantes. Gente que fue lo suficientemente valiente como para comenzar de nuevo. La próxima vez que alguien te diga que quiere construir un ‘muro’ en nuestra frontera, recuerda que detrás de ese muro hay lucha, determinación y hambre”, puntualizó.