Durante el episodio 35 de su podcast LEVELS, Avicii ha hablado de su ausencia de 8 meses, su nuevo disco y la inspiración que tuvo para crear sus nuevas canciones.

El DJ sueco ha dicho que se encuentra bien, y habló también del apoyo que le da a Sebastian Ingrosso luego del malentendido que tuvo con New York Times sobre la música underground.

Después de una gran presentación en UMF, Avicii ha dicho que Eric Prydz ha sido su gran inspiración, ya que es un Dios de la producción y ha dicho lo siguiente de su nuevo disco. “Hace un par de días publiqué mi set de Ultra, ahora con un poco de mi nuevo disco “Stories” y hasta ha tenido buenas respuesta, mucho mejor de lo que pensé. Es bueno ver a muchas personas apoyándome, así que espero que continúen apoyando mi disco cuando empiece a tocarlo en mis shows. Ahora estoy en Los Ángeles produciendo todos los días, 8 horas diarias, estoy tratando de terminar “Stories” lo cual es muy divertido y es una de las cosas más retadoras que he hecho, pero es una de las más divertidas también”.

Avicii ha dicho que trata de conservar sus propios sonidos y ha intentado mantener vivas sus influencias.