El nuevo video de Ariana Grande ha sido acusado de plagio al utilizar el mismo concepto de otro video publicado el año pasado por el grupo australiano SAFIA.

“One Last Time” de Ariana ha sido dirigida por Max Landis y se estrenó a principios de esta semana. Se ha abierto una gran discusión entre la estrella pop y otro hombre durante el video en donde la cámara sigue a Ariana ya que se pregunta por qué hay tanta gente en pánico en la calle y ve como meteoros llueven en un cielo purpura. En el climax del video la cantante da el último beso a su amado antes de que el planeta desaparezca.

Los miembros del grupo de Indie house SAFIA, han encontrado muchas similitudes con su video “You Are The One” que fue dirigida por Jimmy Ennett de Crux Media y publicado en Youtube en el mes de septiembre. El video de la banda australiana tiene una historia en la que una joven deja un auto y corre a través de las calles en pánico mientras llueven meteoros en un cielo purpura y en el climax de la canción encuentra a su amado para tener un abrazo final mientras el planeta desaparece.

SAFIA ha dicho lo siguiente en su cuenta de Facebook: “Puede ser que solo sea una coincidencia, pero nos parece que la gente que hizo el video de Ariana o el directo han visto nuestro video “You Are The One” y volvió a trabajar el concepto con unos pequeños cambios, pero ha copiado varias cosas, especialmente el fin. No sería la primera vez que directores sin talento y no creativos de grandes sellos o empresas roban ideas de pequeños creativos e independientes que trabajan duro para hacer algo diferente para un cambio”. Puedes ver ambos videos y sacar tus conclusiones.