Apple ha patentado una función que regulará la habilidad para tomar fotografías o videos con iPhone en algunas áreas como conciertos o museos.

iphone

Los artistas han insistido a sus fans que dejen sus teléfonos en los conciertos durante años, pero con esta nueva tecnología ya no se necesitará más para que se efectúe el cambio. De esta forma la presentación de nuevos temas en  vivo definitivamente aumentará siendo un beneficio, si no la razón principal, para la regulación del uso de cámaras en estos eventos.

La ciencia detrás de la nueva característica es relativamente simple: la cámara del teléfono reconocerá una señal infraroja cargada con información.

“En algunas partes, un dispositivo podría aplicar una marca para imágenes detectadas como una manera alternativa para deshabilitar completamente la función de grabación. Por ejemplo, un dispositivo podría recibir señales infrarojas con información codificada que incluya comandos para aplicar la marca a esas imágenes detectadas. En esa situación, el dispositivo aplicaría la marca a todas las imágenes detectadas que están siendo capturadas y almacenadas.”

image-6

Estas señales infrarojas emitidas pueden hacer mucho más que sólo bloquear la cámara del teléfono; también pueden interactuar con el teléfono para desplegar información y otros detalles acerca de un objeto o espacio para mejorar la experiencia del usuario.

“Una emisión infraroja puede localizarse cerca de un objeto para generar señales coninformación codificada para incluir información acerca de ese objeto. Un dispositivo electrónico puede recibir entonces, señales infrarojas para decodificar la información y desplegarla al usuario.”