Escuhas la palabra “Rasta” o “Rastafari” y automáticamente se te viene la imagen del legendario Bob Marley a la mente, porque precisamente es uno de los mayores íconos de este movimiento.

Solo vivió 36 años, pero fueron suficientes para convertirse en leyenda. Bob Marley dejó este mundo el 11 de mayo de 1981 y sus composiciones continúan siendo un referente.

El 11 de mayo de 1981, Robert Nesta Marley Booker desapareció tras padecer por varios años de cáncer, el cual nunca se trató, continuando con sus presentaciones; sin embargo, la enfermedad se le extendió por todo el cuerpo hasta que ya no pudo más.

El reconocido cantante y compositor nacido en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica destacó desde joven y al llegar a una etapa importante de su vida obtuvo el reconocimiento mundial por su aportación a géneros como el reggae y el ska.
Formando parte de exitosos grupos como The Wailers y Bob Marley & The Wailers, el legendario músico jamaicano encabezó el movimiento rastafari.

Entre sus grandes éxitos se encuentran ‘Is This Love’, ‘No Woman, No Cry’, ‘Three Little Birds’, ‘Jamming’ y ‘Redemption Song’.